La construcción de un puente pluvial en el municipio de Escobedo, Nuevo León, concluyó para resolver la problemática de actos de vandalismo y derrumbes.
El puente pluvial, localizado en la colonia Lomas de San Genaro fue mejorado para que tenga mayor resistencia y durabilidad.
Además, la obra tiene las características necesarias del área, como la capacidad hidráulica por las bajadas de agua del Cerro del Topo Chico, pues los trabajos se basaron en un estudio del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL.
“Esta obra es de ustedes, ayúdenos a cuidarla, nos merecemos una Ciudad bonita", expresó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Te podría interesar
Luego de que en mayo un acto de vandalismo provocará un incendio en el interior del puente pluvial, mismo que dañó su estructura de plástico y originó un socavón en el pavimento, el municipio intervino oportunamente para cerrar la vialidad y comenzar los trabajos de reparación.
Para evitar que el puente sea vulnerable nuevamente a incendios y derrumbes, se sustituyó la tubería de plástico por una de metal.
En total, se reconstruyeron 600 metros cuadrados del puente pluvial.