Ante autoridades federales y estatales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, rindió su primer informe de gobierno en el Teatro de la Ciudad este domingo.
El evento contó con la presencia de alcaldes metropolitanos, diputados locales y federales así como senadores.
También estuvieron presentes gobernadores de otros estados, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió Víctor Manuel Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Te podría interesar
En los alrededores del Teatro de la Ciudad, ubicado en el centro de Monterrey, se montó un operativo de seguridad y vialidad por parte de elementos de la Fuerza Civil sin reportarse ningún disturbio.
Durante el recuento de logros de su administración, el mandatario estatal destacó que se logró salir de la crisis de agua este año y que arrancaron proyectos como el acueducto de El Cuchillo 2 que va a traer 5 mil litros por segundo del vital líquido a partir del 2023.
“Hicimos de todo para recuperar y hoy tenemos ya el servicio al cien por ciento de agua para toda la ciudadanía", indicó García Sepúlveda.
Sin embargo, señaló que no se han resuelto todas las crisis y que existen pendientes en el tema de violencia de género y feminicidios.
Por otra parte, el titular del ejecutivo dio a conocer que al iniciar el 2023 comenzarán con mesas trabajo para buscar un mejor convenio fiscal para Nuevo León.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, agradeció a los asistentes y dio por concluido su primer informe de gobierno.