Monterrey

GOBIERNO

Fiscal de Justicia de Nuevo León presenta renuncia al Congreso del Estado

El periodo de Gustavo Adolfo Guerrero como Fiscal General terminaría hasta marzo del 2024.

Fiscal General de Justicia de Nuevo León.Gustavo Adolfo Guerrero se vio envuelto en la polémica tras el caso de la joven Debanhi EscobarCréditos: Fiscalía de Justicia de Nuevo León
Escrito en MONTERREY el

En medio de la polémica, el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, presentó  su renuncia en el Congreso local durante la mañana de este miércoles.

Tras una reunión de seguridad en Palacio de Gobierno para dar a conocer su decisión, Guerrero Gutiérrez envió un documento a los diputados locales.

"Ahora, toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales; retirándome con la satisfacción del deber cumplido y ofreciéndoles la seguridad de que contamos con nuevas generaciones", escribió en el documento entregado en la Oficialía de Partes.

El documento de la renuncia del Fiscal General fue presentado en el Congreso de Nuevo León.

El periodo de Gustavo Adolfo Guerrero como Fiscal General terminaría hasta marzo del 2024; mientras tanto, estará al frente Pedro Arce Jardón, quien se desempeñaba como Vicefiscal Jurídico.

Ahora, la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León definirá una terna de candidatos para seleccionar al próximo Fiscal General de Justicia de Nuevo León.

¿Quién es Gustavo Adolfo Guerrero?

Gustavo Adolfo Guerrero estudió la licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas en la facultad de Derecho y Criminología en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante 19 años fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, siendo presidente en los periodos 2001-2003, 2007-2009 y 2013-2015.

El 9 de marzo de 2018  tomó protesta como Fiscal de Justicia de Nuevo León ante el Congreso del estado por un periodo de seis años, que se vio interrumpido por su renuncia este miércoles.

Cabe destacar, que su gestión se vio envuelta en polémica tras el caso de la joven Debanhi Escobar por presuntas irregularidades y negligencias así como el aumento de feminicidios en el estado.