Los pueblos mágicos de Santiago, Nuevo León y Arteaga, Coahuila, presentaron el primer Festival de las Aves del Noreste Mexicano que se realizará el 12 y 13 de noviembre.
El evento consiste en el trazo de una ruta desde la Presa La Boca hasta la Sierra de Zapalinamé, donde se han establecido 12 puntos para la observación de más de 400 especies de aves que forman parte del ecosistema de la zona.
Las personas que deseen participar, tendrán acceso, mediante un código QR a una aplicación que les permitirá identificar las aves que están observando, además de que habrá talleres, seminarios, presentaciones artísticas, actividades juveniles y excursiones guiadas.
El punto de reunión será la Plaza Ocampo, en Santiago, de las 10:00 a las 18:00 horas, desde donde habrá tour operadores con recorridos guiados, o bien, los interesados podrán llegar a los puntos de observación por sus propios medios.
Te podría interesar
“Este es otro esfuerzo más del Gobierno municipal de Santiago, con apoyo de la Secretaría de Turismo estatal, con el fin de impulsar siempre la economía de la zona”, destacó el alcalde de Santiago, David de la Peña.
Por su parte, Ramiro Durán, alcalde de Arteaga, señaló que Santiago es un ejemplo y agradeció a la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, por su apoyo en el primer Festival de las Aves del Noreste Mexicano.