El municipio de Santiago, Nuevo León, incrementará el número de becas a estudiantes del CONALEP.
A través del programa Prepa Segura, hasta el ciclo escolar pasado, se entregaba 90 becas al CONALEP, 30 para cada nivel escolar, pero a partir de este año, entregará 50 becas a alumnos de primer ingreso de tal manera que lleguen a ser 150 apoyos en total.
Tras formalizar el convenio, el alcalde de Santiago, David de la Peña indicó que estos apoyos son posibles gracias a eventos como la Magic Color Run, cuyos ingresos fueron destinados al incremento de becas.
“Queremos que se comprometan con el plantel y queremos que se comprometan con el Gobierno de Santiago, de salir adelante, de tener buenas calificaciones", expresó el edil municipal.
Te podría interesar
Los estudiantes y los padres de familia deberán firmar por escrito su compromiso de que el beneficiado cumplirá cabalmente con los horarios escolares, tareas y labores; obtendrá buenas calificaciones y tendrá un comportamiento respetuoso hacia su institución, sus maestros y compañeros.
El programa Prepa Segura lleva cinco años implementándose en el municipio de Santiago y tiene la finalidad de garantizar la educación media superior a los jóvenes cuyas familias atraviesan por situaciones económicas difíciles.