El municipio de Escobedo, Nuevo León aprobó por unanimidad un aumento en el impuesto predial a la industria para el próximo año.
Tras concluir la sesión de cabildo de este jueves, el alcalde de este municipio, Andrés Mijes, mencionó que dicho ajuste, el cual varía de acuerdo con la zona, se realizó con base a un estudio del Colegio Mexicano de Valuación del Estado de Nuevo León, A.C.
“Proponemos el aumento únicamente a las zonas industriales y comerciales, que son siete mil 032 expedientes y que representa solo el 3.9 del padrón de contribuyentes", indicó el edil municipal.
La iniciativa del aumento al impuesto predial a la industria se presentará ante el Congreso del Estado para que, ya una vez se avale, se haga oficial y entre en vigor a partir del 1 de enero de 2023.
Te podría interesar
Durante la sesión de cabildo se acordó también la firma de un convenio de colaboración entre Escobedo, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y Ciénega de Flores.
Con el pacto se pretende intercambiar buenas prácticas para potenciar las capacidades de coordinación, operación e investigación en diversas materias como seguridad, educación, movilidad, tecnología, entre otras.
Por lo que este sábado se oficializará el convenio en presencia de Andrés Mijes, por parte de Escobedo; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX, y Miguel Ángel Quiroga, alcalde de Ciénega de Flores.