En el marco del Día Internacional del Reciclaje de residuos electrónicos, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) instaló esta semana varios centros de acopio de basura tecnológica en el área metropolitana.
La campaña de reciclaje del 2022 arrancó con la presencia del Secretario de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández, quien estuvo acompañado de la titular de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa, Evangelina Ramírez Lara.
El objetivo es que toda la comunidad universitaria y población en general deposite en un lugar seguro el material electrónico que ya no utilice.
“Los camiones que recogen la basura no se los llevan y aquí en el centro de acopio se le entrega a empresas que manejan el reciclaje con estándares internacionales”, señaló el Secretario de Sustentabilidad.
Además, el funcionario universitario mencionó que con la escasez de agua, la comunidad se dio cuenta de la importancia de cuidar los mantos acuíferos y que los aparatos electrónicos tirados en la calle o en la basura contribuyen en gran medida a su contaminación.
Esta semana, la UANL habilitará 17 centros de acopio de reciclaje, de 9:00 a 17:00 horas, a donde se podrá llevar todos los aparatos electrodomésticos, dispositivos móviles y equipos computacionales en desuso: CPU, laptop, impresoras, teclados, mouse, cableado, memorias, discos duros, lectores, fuentes de poder, telefonía, radios, dvd, cd, consolas de videojuegos, ventiladores, televisores y monitores, etc.