El Comité Coordinador de la Red Neoleonesa de Municipios por la Salud, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, definieron el plan de trabajo para la atención y prevención de los principales temas en la entidad.
Los ejes sobre los que trabajarán los municipios que integran la red serán las enfermedades cardio metabólicas; tenencia responsable de mascotas, prevención de embarazos en adolescentes, adicciones y alimentación saludable.
"El Plan de Trabajo de la Red incluye temas de singular importancia que está viviendo el Estado, a los cuales debemos poner atención desde los municipios, como primeros respondientes”, expresó David de la Peña, alcalde de Santiago.
Al respecto, Lilia Élida García Rodríguez, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, señaló que está en proyecto la instalación de dos centros para la atención de adicciones en el estado, que ofrecerán apoyo integral para las personas con adicciones y sus familias.
Adicionalmente, los municipios también trabajarán con actividades específicas para la prevención de accidentes, atención a la hepatitis C y el VIH.
El plan de trabajo de Salud en Nuevo León fue aprobado unánimemente por los representantes de las distintas regiones del estado y las dependencias estatales involucradas en la estrategia.