La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental este lunes 10 de octubre.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán, encabezó una serie de actividades en la Facultad de Psicología.
Entre ellas, la instalación de un termómetro de la depresión, la toma de una fotografía denominada “Por la salud mental”, una red de escucha para estudiantes y personal administrativo, así como un ciclo de conferencias.
“Felicito a la facultad por hacer de este día algo importante para la Universidad, pero los invito a que no solo sea este día, sino que nos comprometamos toda la comunidad universitaria a que todos los días estemos preocupados por nuestra salud mental”, destacó Guzmán López.
Durante el mensaje del coordinador de la Facultad de Psicología de la UANL, José Armando Peña, resaltó que hay que ser conscientes de que la salud mental tiene un impacto directo en la forma de pensar, sentir y actuar, porque determina cómo respondemos ante el estrés, la forma de relacionarnos con otras personas y en la toma de decisiones.
Cabe destacar, que acuerdo con la Unidad de Servicios Psicológicos de la UANL, después de la pandemia por COVID-19, los casos de respuestas depresivas, ansiedad, duelos no resueltos por la pérdida de un familiar y el estrés postraumático al resultar positivo por coronavirus han incrementado.