Mazatlán

MAZATLÀN

Donará PEMEX asfalto para avenidas que están en pésimas condiciones.

Obras Públicas recibe por mes de 25 a 30 reportes de baches en la ciudad, los que son atendidas diariamente junto con la colocación de topes en las calles donde se tienen problemas viales.

Baches..La Avenida Jabalíes ha sufrido graves problemas de baches.
Por
Escrito en MAZATLÁN el

La paraestatal PEMEX donará asfalto para la reparación de varias avenidas de Mazatlán que están en pésimas condiciones, como la Insurgentes, México 68, la Delfín y Venados, en el Infonavit Jabalíes, informó el director de Obras Públicas municipales, Luis Núñez Gutiérrez.

Dijo que con esos metros cúbicos de asfalto que recibirán de PEMEX, van a reparar las avenidas Insurgentes, la México 68, en la Villa Galaxia, la avenida Delfín y todas las que se puedan y que actualmente están en malas condiciones.

 

“Son calles muy largas donde realmente estamos ya trabajando en ellas, porque son calles que están en muy mal estado y aprovechando de que nos van a dar la permuta de ese material aprovechar que hay calles que se encuentran en muy mal estado, ,la Insurgentes, como repito, la Delfín, la México 68 y varias calles más, también la avenida Venados vamos a entrar, aprovechar de que nos van a dar ese tipo de material”, explicó el director de  Obras Públicas.

Núñez Gutiérrez dijo que PEMEX no les dijo un número exacto de cuántos metros cúbicos de asfalto les va a donar para rehabilitar el mayor número de calles, pero calculó que podrían ser de 50 a 100 metros cúbicos, y en cuanto los tengan, arrancarán los trabajos en las avenidas donde se han tenido el mayor número de problemas y de baches ya que están en mal estado.

Informó que Obras Públicas recibe por mes de 25 a 30 reportes de baches en la ciudad, los que son atendidas diariamente junto con la colocación de topes en las calles donde se tienen problemas viales.

El asfalto de PEMEX al rescate

Desde hace una década el Asfalto de  Petróleos Mexicanos se ha utilizado para cubrir las decenas de baches que aparecen en la ciudad.

Archivos periodístico señalan que desde el 2009 a la fecha, prácticamente todos los años PEMEX entra al rescate de la problemática, pero con criticas de especialistas que aseguran que el problema solo se agrave en tiempo de lluvias.