Cientos de mazatlecos mostraron este domingo su devoción por San Judas Tadeo con la llegada de su reliquia a la Diócesis de Mazatlán.
En el cruce de las avenidas Zaragoza y Aquiles Serdán, en el Centro, se recibió la reliquia procedente del municipio del Rosario y de ahí se dirigieron hasta la Catedral Basílica.
Su entrada al templo fue entre aplausos y vivas, para luego celebrar la santa misa.
"Hermanos, somos privilegiados de tener la reliquia de San Judas Tadeo, hoy llega a Mazatlán, llega en este momento donde necesitamos tanto de experimentar y sentir esa paz de Dios Nuestro Señor" expresó el padre Adán pasos, Rector de la Catedral.
El evento fue protegido por Personal de la Coordinación de Protección Civil de Mazatlán así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que custodió la relíquia en su trayecto.
La reliquia permanecerá en dicho templo hasta las 18:00 horas de este lunes para enseguida continuar su recorrido hacia la rectoría de San Judas Tadeo del fraccionamiento Sábalo Country. Será el miércoles a las 8:00 horas cuando la reliquia parta hacia la ciudad de Culiacán, dónde continuará con su recorrido por el norte de Sinaloa hasta el 30 de marzo
Itinerario:
Lunes 24 de marzo en Catedral Basílica
- 7:20 y 12:00 horas Santa Misa
- 17:00 horas Rezo de el rosario
- 18:00 horas santa misa y despedida de la reliquia
- 19:00 horas recepción de la reliquia en la avenida Del Mar a la altura de las letras Mazatlán
- 19:30 horas recepción de la reliquia en la parroquia, Sábalo Country
Martes 25 de marzo en Parroquia de Sábalo Country
- Veneración de la reliquia todo el día
Miércoles 26 de marzo
- 7:00 horas misa solemne
- 8:00 horas traslado de la reliquia a Culiacán