El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya supervisó los avances en la construcción del puente Colosio, una infraestructura esencial para mejorar la movilidad en el puerto.
Durante una gira de trabajo en Mazatlán, comerciantes y locatarios destacaron el impacto positivo que ha tenido el Carnaval de Mazatlán 2025, resaltando el incremento de turistas y el beneficio que esto ha representado para sus negocios.
Obras que transforman la movilidad de Mazatlán
Durante la supervisión del puente Colosio, Rocha Moya explicó la importancia de esta obra para descongestionar el tráfico en uno de los cruces más transitados del puerto.
Te podría interesar
"Bueno, aquí andamos visitando y supervisando el puente que está en el cruce de la calle Juan Pablo II y Colosio. Es una obra que hemos realizado a partir de un estudio que identificó este punto como el crucero más congestionado de Mazatlán, y esto nos va a ayudar a que fluya mejor el tráfico", aseguró el gobernador.
Además, adelantó que la construcción estará finalizada para el 15 de abril, destacando la colaboración de la alcaldesa Estrella Palacios en la gestión del proyecto.
Más infraestructura para fortalecer el turismo
El gobernador también informó que se está gestionando la edificación de un nuevo puente en la calle Pérez Escobosa, con apoyo del gobierno federal.
"Más adelante, por parte de la Federación, a solicitud nuestra, se construirá un nuevo puente sobre la calle Pérez Escobosa. Es una obra clave para el movimiento del tráfico en el puerto", señaló Rocha Moya.
Con estas acciones, el gobierno de Rubén Rocha Moya reafirma su compromiso con el desarrollo urbano del puerto, asegurando que la infraestructura vial acompañe el crecimiento económico y turístico de la ciudad.