La Reforma Judicial, tal como se está proponiendo, traerá consecuencias al sector político, social y económico de México, consideró Rodolfo Madero Rodriguez.
El empresario sinaloense, presidente del grupo Alerta, señaló que de aprobarse esta iniciativa en el Senado podrían frenarse inversiones extranjeras en el país, al verse afectados intereses de empresas y países con los que hay tratados comerciales.
"Nos va a afectar gravísimo, toda la gente externa que estaba encantada con México invirtiendo y diciendo 'aquí es donde debemos estar' se van a ir porque así no se puede jugar, el problema que mencioné ahorita que tuve con él el presidente municipal de antes, me ayudó el Poder Judicial y me dio la razón porque tenía yo la razón, pero ahora ese poder va a ser de los mismos, de los gobernantes ¿qué vamos a hacer? no nos van a dar una a ganar, estamos fritos, ¿quién va a querer invertir ahí quién va a querer crecer ahí?, están destruyendo el país, que no se hagan tontos", dijo.
Agregó que se avizora una desaceleración económica, además de un sistema político como el de Venezuela, sin contrapesos.
"Nos la están anunciando los inversionistas externos, los gobiernos externos, todo el mundo del exterior dice 'la están regando, la están regando, vamos a llegar hasta un Venezuela pronto estoy bien seguro, sin poder, sin contrapesos, se van a cometer todos los errores del mundo y esto nos van a ir empinando y empinando", agregó.
Madero Rodriguez apuntó que si es necesario mejorar y reformar el Poder Judicial, pero desaprueba que los jueces y magistrados sean elegidos mediante el voto popular, pues gente sin experiencia podría llegar a estos puestos donde se imparte justicia.