Como un homicidio culposo fue calificada la muerte de una joven estudiante de la UAS, originaria de Reynosa, Tamaulipas, quién perdió la vida tras ser atropellada por un camión urbano en días pasados en Mazatlán.
Al respecto del vicefiscal Arnoldo Serrano Castelo, señaló que de inmediato se inició con una carpeta de investigación, en la cual se está trabajando de manera muy diligente, pero aún no se sabe cómo ocurrió realmente el accidente.
"La Fiscalía tomó conocimiento de ese reporte y de inmediato inició una carpeta de investigación, estamos trabajando de manera muy diligente en la integración de la carpeta, se están integrando actas de investigación de exámenes periciales y en este día también se van a integrar actas de entrevistas", explicó.
Serrano Castelo dijo desconocer el estatus del chofer, si quedó detenido o en libertad, ya que eso le compete a la autoridad que acudió como primer respondiente, en este caso Tránsito Municipal.
Hechos deben ser perfectamente investigados
Por su parte el delegado de vialidad y Transporte, Daniel Brito Rojas, coincidió también en que no se tiene la información exacta de cómo ocurrieron los hechos, ya que hay varias versiones sobre si la joven se atravesó, si el chofer venía distraído o su influyó la poca iluminación de alumbrado público que había en la zona del accidente.
El funcionario estatal agregó que sostendrá una reunión con la dirección de esta dependencia para plasmar un plan y detectar a los operadores que no cuentan con su certificado de actitud, como una medida que pueda ayudar a ser conscientes de cómo deben conducir tras el volante.
"Vamos a sentarnos a plasmar un plan para tratar de detectar los motivos por los cuales los choferes están tardando en tramitar su certificado de actitud, entonces vamos a explorar cuáles son estos motivos y tratar de abonar a qué puedan tener oportunamente sus scursos de actitud por parte de quiénes son los competentes para otorgar estos cursos y que hagan el trámite completo como una medida que pueda ayudar a que puedan ser conscientes de cómo se deben manejar frente al volante", mencionó.
La joven estudiante de nombre Ana Citlaly cursaba la licenciatura en Comercio Internacional en la UAS, proveniente de Reynosa
Tamaulipas; su cuerpo ya fue trasladado a su lugar de origen.
*Con información de Carla González