Mazatlán

CIUDAD

Reconoce director del ISSSTE necesidad de un nuevo hospital en Mazatlán

Tras las manifestaciones, Alcántara Gómez añadió que hay mucha cosas que están fuera de su alcance, muchos servicios son a través de convenios que se hacen a nivel central y es un problema a nivel nacional.

ISSSTE.Derechohabientes y personal se han manifestado esta semanaCréditos: Cortesía
Escrito en MAZATLÁN el

En Mazatlán se ocupa construir un nuevo hospital general del Issste, desde hace al menos ocho años la institución se ha visto rebasada con el número de derechohabientes atendidos, señaló Héctor Alcántara Gómez.

Tras las manifestaciones de la semana pasada porque parte de el personal por la falta de gestión, de insumos y las condiciones de las instalaciones, el director, reconoció que se ocupa crecer en infraestructura personal.

"La principal necesidad yo pienso ya es tener un hospital general, porque esta clínica hospital se inauguró hace 44 años, me decían a mí que eran como doce mil derechohabientes para la clínica cuando se formó, en la actualidad de puro Mazatlán son 84 mil 600 y fracción de derechohabientes, pero si tomamos en cuenta nuestra área de influencia que viene siendo desde San Ignacio hasta La Concha, tomando en cuenta playas, sierra y todo, somos 153 mil 500 y fracción de derechohabientes", dijo.

Agregó que hay algunas disposiciones como el banco de sangre, la Unidad de Cuidados Intensivos o Cuidados Neonatales que no son reconocidas en algunas clínicas como la de Mazatlán, sino que son para un hospital general o regional, que no es fácil obtener los permisos y además no se cumple con los procesos por esa razón, ya que la Cofepris exige ciertos mínimos tanto de infraestructura como de personal y no se cuenta con ellos.

"Hay una jerarquización verdad, yo le tengo que pedir al sub delegado administrativo, al sub delegado médico y ellos hacen las gestiones en México, sin embargo hemos platicado con la gente en México y pues no sé si ustedes se enteraron el 3 de enero del 23 el señor presidente de la República dijo que al ISSSTE se le bajaba un 40% de los subrogados y nos habló de que éramos una institución pésima y todo eso siendo directamente federales", agregó.

Alcántara Gómez añadió que hay mucha cosas que están fuera de su alcance, muchos servicios son a través de convenios que se hacen a nivel central y este problema no solo se vive en Mazatlán sino a nivel nacional.

Héctor Alcántara, director del ISSSTE

Señaló que se cuenta con un predio de cinco hectáreas para la construcción del nuevo hospital y que hay una proyecto ejecutivo desde hace varios años, solo falta presupuesto