De nueva cuenta derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, se manifestaron para exigir la atención y medicamentos en el área de Oncología.
Karla Sepúlveda hija de Juan Sepulveda, paciente con cáncer de próstata, mencionó que desde enero a la fecha han estado teniendo problemas para obteber el tratamiento que su papá necesita y para obtener consultas con un especialista, ya que no hay un oncólogo de base.
"Estamos batallando con las inyecciones de cada tres meses, él tiene de cáncer de próstata y estamos batallando con el oncólogo que es lo más importante, el viernes ya fue su último, necesitámos al oncólogo, necesitamos medicinas, necesitamos citas y necesitamos a los especialistas estamos batallando con todo eso, queremos soluciones", dijo.
Agregó que cuando acuden a la Dirección para exponer lo que está sucediendo les cierran las puertas o se "echan la bolita" unos a otros sin resolver nada, viéndose en la necesidad de costear consultas y medicamentos por su cuenta, los cuales son muy caros.
Karla mencionó, que al menos 10 pacientes de Oncología han fallecido desde el año pasado a la fecha esperando recibir atención y un tratamiento.