En Mazatlán se espera cerrar fuerte el 2024 en cuanto a la ocupación hotelera señaló la secretaría de Turismo en el estado Mireya Sosa Osuna, quien mencionó que actualmente la ocupación promedio es del 70% y aumentará en las vísperas de año nuevo.
Agregó además que en cuanto al turismo extranjero, el arribo de canadienses y estadounidenses va arriba respecto al año pasado.
"En ocupación estamos cerrando muy bien, tenemos muy buena ocupación para cierre de este mes que es la época decembrina siempre tan esperada, también tengo información de que estamos ligeramente arriba contra el año pasado en cuanto al turismo extranjero, estamos en una ocupación actualmente promedio del 70%, como cada año y en temporada alta irá incrementando a finales de este año", dijo.
La funcionaria añadió que en cuanto a la temporada invernal, ha beneficiado el que haya un nueve vuelos directos desde Canadá y otros seis más de Estados Unidos.
Sosa Osuna resaltó que el mes de diciembre es temporada de extranjeros en Mazatlán, principalmente de Estados Unidos y Canadá, por los vuelos directos que se tienen, que son nueve de rutas canadienses y seis provenientes de Estados Unidos, entre temporales y fijos.