Durante la primera sesión extraordinaria de la presente administración municipal, el Cabildo en pleno aprobó por unanimidad el nombramiento de Moisés Ríos Pérez como Secretario del Ayuntamiento, Pablo Francisco Bedolla Bañuelos como Tesorero Municipal y Ángel Fernando Arballo Quintero como Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán.
La Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez tomó protesta de ley a los nuevos funcionarios y aseguró que los perfiles de los integrantes de su gabinete son de personas comprometidas con que siempre exista bienestar en el municipio.
Durante la primera sesión extraordinaria los integrantes del Cabildo también aprobaron la conformación de las 22 comisiones permanentes del cuerpo edilicio para garantizar el ejercicio de sus funciones los servidores públicos.
En otros puntos los regidores aprobaron otorgar poderes generales para pleitos y cobranzas para que representen al H. Ayuntamiento de Mazatlán al Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor, así como la revocación de todos los poderes que se hayan otorgado en administraciones anteriores.
El Cabildo votó a favor de otorgar la autorización señalada en el artículo 119 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa para que la Presidenta Municipal pueda ausentarse cuando lo requiera cumpliendo con los tiempos que la ley señala.
Por último, los regidores aprobaron la solicitud de licencia sin goce de sueldo para separarse del cargo de la Regidora municipal Wendy Liliana Barajas Cortés.