Con una inversión de 233 millones 625 mil 735 pesos, cierra la administración municipal 2022-2024, en el rubro de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, así lo dio a conocer el director Gilberto Salazar Ramírez.
Explicó que el gobierno que encabeza la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, cumplió con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, incluso, se agregaron más proyectos, priorizando a las personas y sectores más necesitados.
Salazar Ramírez precisó que dichos trabajos se realizaron en un esfuerzo en conjunto con la población, destacando obras como la construcción del puente elevado de Aguamarga, ubicado por la carretera La Cruz-Potrerillos, donde se invirtieron cerca de 21 millones de pesos, y la pavimentación de dos kilómetros en el tramo carretero El Roble-Las Bebelamas, proyecto que se encuentra en proceso.
Destacó que, en los tres años de la actual gestión pública, se realizó una inversión de 18 millones 527 mil pesos en la construcción de casas habitaciones, cuartos adicionales, pisos y techos firmes, con el objetivo de brindarle a la población espacios dignos para vivir.
Obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento, dieron la oportunidad a cientos de familias de mejorar su calidad de vida, proyectos en los que se erogaron un poco más de 20 millones de pesos, en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME).
Con el objetivo de mejorar los espacios para que los estudiantes reciban una educación de calidad, se llevó a cabo la construcción de aulas, cercas y bardas perimetrales, sanitarios y subestaciones eléctricas. En este sector se invirtieron 14 millones 324 mil pesos.
“Priorizando siempre la inversión en la encomienda que nos dio muestra presidenta de brindar de servicios básicos a la población, entre ellos drenajes, alcantarillados, electrificaciones, se apoyó también con vivienda, pisos y techos firmes, cuartos adicionales, se hicieron muchas obras de infraestructura vial que son pavimentos en comunidades y en La Cruz”, dijo.
Se destinaron 102 millones 491 mil 903 pesos en infraestructura vial, en obras como pavimentaciones, limpieza, y rehabilitación de calles y caminos; asimismo, en el rubro de esparcimiento, recreación y turismo, se invirtieron 17 millones 468 mil pesos en la creación de parques, rehabilitación de plazuelas y embellecimiento de algunos espacios públicos; y 12 millones 697 mil pesos en electrificaciones.
Garantizar que los servicios públicos llegaran a cada rincón del municipio fue una de las principales premisas del actual gobierno, además de la atención al mejoramiento de la imagen urbana, y el enfoque en la infraestructura deportiva y cultural.