En palabras del director de Turismo del Ayuntamiento, Pavel Cruz Salazar, el municipio está preparado para albergar a los miles de locales y turistas que visitan tradicionalmente el municipio durante la semana santa.
Se estima el número de visitantes ascienda a 50 mil personas principalmente en playas del jueves 06 al domingo 09 de abril.
Las brigadas de seguridad y cuerpos de auxilio están focalizadas en las playas de Ceuta, Celestino Gazca, Rosendo Nieblas y El Gavilán, la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” -El Salto- y los márgenes del río Elota.
“Estaremos atendiendo por medio de unos módulos y puestos de control, las cuales van a contar con un elemento de Protección Civil, con un médico, paramédico y personal de rescate”, señaló.
A través del Operativo de Seguridad Semana Santa 2023, se mantendrá una especial vigilancia con la participación de más de 100 elementos en los destinos turísticos del municipio, sin descuidar las comunidades y colonias de la ciudad de La Cruz.
Se contará con patrullas, ambulancias, lanchas, además de la instalación de módulos de atención en las playas de Ceuta, Celestino Gazca y El Gavilán.
Las autoridadesde Elota hacen un llamado a acatar las medidas de prevención de Protección Civil para evitar incidentes.