En entrevista para medios de comunicación la Fiscal del estado Sara Bruna Quiñónez Estrada reiteró que el fallecimiento de la joven Aimé Millán Estrada, reportada como desaparecida y encontrada el lunes primero de abril en una carretera que conduce a Malpica, municipio de Concordia, fue producto de un accidente.
En torno a los comentarios que precisan que la estudiante no era propietaria de un vehículo y no sabía conducir, la funcionaria aseguró que este, lo había recibido un día antes y que sus allegados no sabían de la existencia.
“Lo que pasa es que la gente habla con lo que ellos consideran que son las cosas, pero no conocen la carpeta, no pueden ellos confirmar nada porque, así como lo decimos nosotros nos estamos basando en los hechos y en la trayectoria”, comentó
Quiñónez Estrada descartó que el hecho se trate de un feminicidio y declaró que la joven habría recibido el vehículo en el que falleció un día antes:
“Lo que pasa es que no lo adquirió ella directamente, fue un regalo que recibió, no es feminicidio” señaló.
La fiscal precisó que de acuerdo a las investigaciones que han realizado, Aimé se transportaba sola en el vehículo y que no hay señales de que alguien más la acompañara.
Busqueda y protesta de Aimé
Tras tres días de búsqueda y una protesta en el Malecón de Mazatlán la noche del domingo tres de abril se dio a conocer el paradero de Aime Johanna Millán Estrada, originaria de Agua Caliente, municipio de Concordia.
La joven fue encontrada sin vida dentro de su automóvil al final de un barranco a la orilla de la carretera interestatal 40, cerca de la comunidad de Malpica, Concordia, según las autoridades, en el fondo de una quebrada de más de 30 metros de altura.
El 14 de abril, a través de un video la Fiscal de Sinaloa, señaló que Aimé falleció en un accidente automovilistico en un vehículo que conducía sola.
La familia ha expresado dudas en torno a esta versión y han demandado una investigación a fondo de parte de la Fiscalía.