El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, dijo sentirse seguro de que los costos de la caseta se va a reducir, ya que señaló, el tema ya llegó a manos del presidente y si no fuera así, no lo habría mencionado en su mañanera.
Sin embargo, dijo que no se comprometía a que el costo bajar igual que en otros estados, al porcentaje de la inflación.
“-Ya lo dijo el presidente ahora, yo hablé ayer con el secretario de Comunicaciones y Transportes, hoy por fortuna el presidente mismo dijo que el presidente ya le había dado instrucciones, y yo estoy seguro que eso va a arreglarse. –¿Se va a estar pidiendo que baje al nivel de la inflación? –Yo no me comprometo más que estar en el tema este de la reducción para no ir más allá´”.
El mandatario estatal reconoció que la carretera libre está en mejores condiciones que la autopista y señaló que el concesionario está obligado a repararla ya que eso es lo que dice el contrato.
Rocha Moya también recordó que estos acuerdos se realizaron en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, por lo que aclaró que el aumento en todas las casetas no es un tema que el presidente haya querido realizar.