El Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, aseguró que a Mazatlán han llegado más elementos de seguridad para cuidar el destino, tanto a esta ciudad como al sur del estado, luego de que se diera a conocer que hay despojo de vehículos en la zona sur, sobre todo en Escuinapa.
Sin embargo, exhortó al gobernador Rubén Rocha para que la vigilancia sea constante, pues aunque el puerto se dice que es seguro, el camino para llegar a Mazatlán puede resultar peligroso.
“Ya están reforzando los puntos ahí donde había más conflicto que nos consta, no sabemos cuántos elementos, pero llegaron bastantes elementos a Mazatlán también y eso va a ayudar mucho. ¿Qué le pedimos al gobernador? Pues obviamente que en este sentido apoye a los municipios del sur, ya lo está haciendo pero hay que seguirlos apoyando, eso a nosotros nos ayuda si tenemos filtros”, señaló.
Sobre los rumores de despojo de vehículos de alta gama en Mazatlán, no precisó si en este municipio se ha presentado este delito con mayor frecuencia desde el pasado jueves, pero si exhortó a los ciudadanos a que tomen sus precauciones y estén atentos al volante.