Un apoyo económico de 5 mil pesos, se otorgarán a las familias que hayan tenido daños en sus casas con motivo a las tormentas que dejó Kay en Sinaloa, informó Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Estatal.
Comunicó que la tarde de este martes, recorrió varias comunidades afectadas con el gobernador del estado, donde se entregaron kits de limpieza y algunos enseres domésticos que por lo pronto pudiera ayudar a estas familias.
"El gobernador ha autorizado, junto con los municipios dar un apoyo económico de 5 mil pesos a las personas que hayan tenido daños en sus casas, y por parte del DIF, estamos llevando despensas, láminas, colchonetas, estufas, abanicos, kits de limpieza personal y de limpieza de hogar".
Añadió que recientemente se apoyó a 700 familias que tuvieron daños por las lluvias de la temporada, y aunque no detalló qué requisitos se tienen que presentar para solicitar este apoyo económico, se informó que los afectados pueden acercarse a la Secretaría de Bienestar Social o a DIF de su municipio para solicitar mayores informes.