Las enfermedades cardiovasculares son el padecimiento número como causa de muerte a nivel internacional, por ello es importante que en este Día Mundial del Corazón, la población en general haga consciencia sobre su alimentación, y actividad física regular, consideró el doctor Cristopher Cruz Magaña.
El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Mazatlán, también invitó a quienes ya tienen alguna enfermedad del corazón, tomen sus medicamentos a tiempo y se realice estudios constante a quienes tengan los factores detonantes.
"-¿Qué factores pueden detonar una enfermedad cardiovascular? -Obesidad, sedentarismo, fumar, hay un factor hereditario claro , sin embargo los principales ahorita son la obesidad y el fumar, en estudios recientes y en historia se corrobora que atacando estos dos factores, disminuye mucho el índice de poder presentar un evento cardiovascular".
Señaló que en la actualidad, la pandemia dejó muchos aprendizajes en la sociedad sobre el cuidado a la salud, por lo que espera que esta experiencia haya servido para que las personas atiendan estas recomendaciones y mejoren su calidad de vida.