Ante el arranque de los preparativos para la máxima fiesta del puerto, el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, advirtió que "si no es autosustentable, no habrá Carnaval.
A diferencia del año pasado, dijo, ya se está vendiendo, porque el Carnaval de Mazatlán, "es uno de los tres mejores del mundo".
Agregó que debe ser bien vendido para que no salgan de la Comuna los gastos tan fuertes que se tienen por la máxima fiesta de este puerto.
“Si las condiciones están así, adelante, no habría ningún inconveniente. Principalmente que se venda, no podemos sangrar a la ciudad con gastos tan fuertes, finalmente en Cultura es donde se gastan más recursos porque a diferencia de otros destinos turísticos, Cultura no solo atiende el Carnaval, es el gasto más fuerte del año, el Carnaval, hoy estamos trabajando en hacer carros que se puedan reciclar para otros Carnavales, que se puedan remodelar, que no se inviertan en cosas que vayan a dar finalmente a la basura”, explicó el Químico Benítez.
Sobre el presupuesto para el Instituto de Cultura, informó que habrá un ajuste, ya que justificó que en Mazatlán se hace un evento cultural cada tercer día, lo que hace que tenga un costo grande, porque la Cultura cuesta sobre todo si se busca que sea gratuita para los ciudadanos.