El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pedirá que se investigue lo que está pasando en el nuevo Acuario Mar de Cortés, donde inflaron el presupuesto para esta obra y todavía no hay fecha para su inauguración.
Dijo que el Municipio solo tiene el 20 por ciento de ese Acuario y la mayoría la tiene un Consejo del que no es Mazatlán nada más, sino también empresarios locales.
“De tal manera que por lo pronto tenemos muchos meses de retraso, y sé que hay grandes adeudos, grandes adeudos, de tal manera que hoy he conocido a empresarios que son socios porque no les pueden pagar lo que han invertido ahí, y creo que vamos a hacer un oficio donde vengan a investigar qué está pasando, porque el presupuesto ha crecido de forma increíble. ¿Ante quién alcalde? Ante las autoridades competentes porque la verdad es que no es posible que se eleve tanto un gasto cuando hay un presupuesto”, explicó el Químico Benítez.
En rueda de prensa, indicó que el nuevo Acuario Mar de Cortés ya debía de haberse inaugurado, pero que ahora se habla que para marzo o abril, por lo reconoció que los mantiene muy preocupados.
Rechazó que esté en riesgo este proyecto, ya que el Gobierno de México invirtió mucho dinero, pero advirtió que quienes deben estar en riesgo son los que han incumplido con el Gobierno de México que les facilitó un crédito prácticamente a fondo perdido muy grande, que es dinero de todos los mexicanos, sin embargo, negó dar nombres de los empresarios que están a cargo de este proyecto.