El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres calificó como un probable error el caso de la compra por adquisición directa de las 2,139 luminarias y confirmó que no ha platicado con el Gobernador, Rubén Rocha Moya, sobre ese tema.
Indicó que probablemente haya errores, ya que es de humanos errar, malo que no lo quieran corregir, y prefirió dejar el tema, al ser cuestionado que fue un error de más de 400 millones de pesos.
Sobre la cuenta pública del 2020, que dicen diputados locales que el 70 por ciento de las observaciones no han sido solventadas, respondió que no van a especular nada, porque la mayoría de las cosas no son como se pintan, por lo que van a esperar, ya que los funcionarios están trabajando en todos esos temas.
“Yo insisto, es más ruido político, es canibalismo mediático y político, yo tengo mi conciencia tranquila, por eso Mazatlán está como está, totalmente transformado, seguimos en la misma línea…”, manifestó.
Sobre las opiniones de líderes de opinión que insisten que el alcalde dejará la Presidencia Municipal, el Químico Benítez insistió que respeta la opinión de todos, pero esperan como van a caminar las cosas, y aseguró que ya que pase lo del resolutivo de la Auditoria Superior del Estado (ASE), van a buscar algo más con qué estar golpeando.
“¿Es puro golpeteo político, alcalde?;no hay otra cosa, todos los alcaldes podemos tener errores y no nosotros, la gente que hace los procedimientos pero de eso a que estemos pensando en lo negro, no hay intermedio entre lo blanco y negro, se van a lo negro y yo respeto las opiniones, pero bueno, esperaremos los resultados oficiales, no me gustan las especulaciones”.
Cuestionado sobre si ya le dieron una salida digna, pero que se aferra al poder, el alcalde Benítez Torres respondió que no va a opinar sobe nada, pero que se encuentra totalmente tranquilo, además de que es el alcalde que más solicitudes de transparencia ha tenido, que no ha endeudado al Ayuntamiento y ha hecho más obra pública y que está cumpliendo con el pueblo.
Agregó que va a ser el mejor alcalde de Mazatlán y va a quedar para la historia y no porque él lo diga, sino por los hechos.