Mazatlán

AYUNTAMIENTO

La ASF no ha notificado fallo sobre la Cuenta Pública 2020: Tesorero

Calificó como indebido se le diera información al diputado Juan Torres.

Tesorero.El Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga, afirmó que todavía la Auditoria Superior de la Federación (ASF) no les ha notificado nada sobre el posible rechazo de las aclaraciones que han hecho a la Cuenta Pública del 2020. Créditos: Francisco Ramírez
Por
Escrito en MAZATLÁN el

El Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga, afirmó que todavía la Auditoria Superior de la Federación (ASF) no les ha notificado nada sobre el posible rechazo de las aclaraciones que han hecho a la Cuenta Pública del 2020.

En conferencia de prensa, acompañado de Jesús López Solano, Jefe del Departamento de Contabilidad, y mostrando los oficios de recibido de la misma Auditoria, aclaró que el Ayuntamiento siempre ha cumplido en tiempo y forma con todo lo que les ha pedido la ASF.

“Hemos cumplido en tiempo y forma y es así que no nada más una vez, hemos metido toda este información a lo que ellos han solicitado alrededor de cinco veces… voy a hacer una historia de la auditoría del 21, del 20, que la hicieron el 21 de una manera virtual, ¿por qué?, por la cuestión de la pandemia. Anteriormente el 19 la habían revisado, vinieron físicamente los auditores y absolutamente no hubo ninguna observación, ninguna, hasta una estrellita nos pusieron, se puede decir de que todo estaba bien”, aseguró el funcionario municipal.

El tesorero aclaró que el 100 por ciento de las participaciones que les llegan de la Federación se dedican a lo que es nómina, por lo que consideró muy sencilla la aclaración y justificación, porque son las nóminas que chequen con la que se les paga, la transferencia y lo que es el comprobante, que es la nómina, que son los poco más de 800 millones que se pagan alrededor de nómina al año.

Alarcón Lizárraga dijo que el despacho externo que contrataron en la Ciudad de México para que Cabildeara la aprobación de la Cuenta Pública 2020, les especificó que están en el término de los 120 días para que les notifique la Auditoria al Ayuntamiento, y todavía no lo ha hecho, que se cumplen a finales de octubre o noviembre.

Calificó como indebido que el Auditor de la ASF le dio la información al diputado Juan Torres, quien dio a conocer el dictamen de la misma Auditoria de que no habían solventado, sin haber sido previamente notificado el Ayuntamiento.