Familiares de Jesús de 22 años y Francisco de 58, marcharon la tarde de este miércoles por la avenida Del Mar, para exigir su pronta aparición, luego de que ambos fueran privados de su libertad la noche del miércoles 3 de agosto mientras realizaban labores de albañilería y se tomaran un receso para cenar.
Fue en la avenida Las Américas en la colonia Esperanza donde se presentó su desaparición y luego de que recibieran llamadas de extorción para solicitarle dinero a los familiares el pasado lunes, los dos varones aún no aparecen.
“¡Jesús, tu familia te espera en casa, Jesús tu familia en casa! ¿Dónde está Francisco Osuna Ruíz? ¿dónde está? ¡Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos! Porque en Mazatlán desaparecen turistas, desaparecen personas y el gobierno no hace nada, no ayuda, queremos una respuesta solicitamos ayuda y queremos una respuesta de parte de las autoridades y el gobierno ¿dónde está Jesús Guzmán y dónde está Francisco Osuna? ¡Justicia, justicia!”
Alrededor de 17:30 horas inició la caminata inició la UAdeO (escuela donde el joven estudia enfermería), y se concluyó en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, lugar en el que pegaron carteles de los desaparecidos mientras exigían a las autoridades la búsqueda de sus familiares.