Luego de confirmar que es Cultura la única dependencia que tiene problemas presupuestales, el Tesorero Municipal Javier Alarcón Lizárraga llamó a las direcciones y paramunicipales a reducir los gastos y sean más austeros para que cierren bien el año.
Adelantó que va a haber una reunión con los directores de todas las áreas y las paramunicipales para que prioricen el gasto y que sea nomás lo prioritario y no cualquier gasto.
“Está bien que estemos teniendo unos ingresos excedentes excelentes, pero también no hay que gastar tanto, esa es la cuestión… muchas cosas, vamos a ver lo que las horas extras, lo de la gasolina, cosas que no sean indispensables, por ejemplo quiero una computadora, oye, tienes ésta, aguántate para el año que entra, realmente, aguanta todavía, tengo este escritorio, por qué te lo voy a cambiar si todavía, pero ya está roto, vamos viéndolo, cosas que sean necesarias”, explicó el funcionario municipal.
El tesorero Alarcón Lizárraga adelantó que se verá el tema del gasto de la gasolina y de los alimentos, porque muchos funcionarios se quedan a comer, por lo que se verá si no es necesario, que no se queden realmente, porque aparte de las horas extras, le cuesta al Ayuntamiento los alimentos.
El Tesorero municipal indicó que se quiere que haya austeridad en el Ayuntamiento, donde se quiere que los ingresos excedentes, no se vayan a un gasto excedente, por lo que se quiere cuidar los dos factores.