Mazatlán

COMUNIDAD

Fabiola y Sarahí se casaron este lunes, luchan contra todos y todo para ser felices

Pese a todo dicen sentirse muy contentas por su nueva unión y demostrarse su amor

Matrimonio.Fabiola y Sarahí, son una pareja de mujeres que se unieron en matrimonio civil este lunes en MazatlánCréditos: Ana Valdez
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Fabiola y Sarahí, son una pareja de mujeres que se unieron en matrimonio civil este lunes en Mazatlán, acto que las llevó a enfrentar los estigmas de la sociedad, las ofensas, miradas y la desaprobación de sus padres, sin embargo dejaron esto por un lado para ser felices y recibir todos los derechos y obligaciones que un casamiento conlleva.

A un año que se aprobó el matrimonio igualitario y recién pasado el mes del orgullo gay, reconocen que les da miedo sufrir una agresión de las personas que las miran, incluso así se sintieron cuando salieron del registro civil para celebrar con un desayuno.

"Nosotras tomamos la decisión pues porque nos conocemos bien y nos entendemos muy bien y aparte pues nos queremos muchoy nos amamos, por eso tomamos ese paso. Nosotras pues no le hacemos daño a nadie, nosotras estamos demostrando solo amor, no cosas que no se deben, porque muchos dicen que las muestras de cariño son malas, que es pecado, que es malvisto por padres de familia que sus hijos no quieren que nos vean, pero yo creo que las muestras de cariño son normales como entre hombre y mujer".

Lamentaron que el principal rechazo que sufren es de sus padres, pues les sugieren vivir juntas y no casarse o no recibir a su pareja en casa de sus suegros, por lo que esa es la actitud que más tristeza les da.

"El primer rechazo y el que me duele más es el de mis papás porque incluso hacen comentarios como de "pues si te casaste puedes venir pero nada más tú sola", como rechazando desde ahí a la persona y a veces si te da miedo toparte con una persona demasiado intolerante que no le guste ni si quiera que vaya agarrada de la mano y me empiece a agredir".

Ambas comentaron que tan sólo para casarse batallaron en conseguir testigos, pues sus familiares les dieron la espalda y a algunos de sus amigos ni siquiera les dijeron por temor.

Pese a todo, Fabiola y Sarahí dijeron que se sienten muy contentas por su nueva unión y demostrarse su amor, y esperan pronto realizar alguna fiesta para celebrar este acontecimiento que esperan dure para siempre.