Tras las quejas y denuncias de bañistas que alertan de contaminación y deterioro ambiental en la Isla de Venados en Mazatlán, la Operadora de Playas ya está buscando un acercamiento con autoridades federales para mitigar el daño causado por la alta afluencia de personas.
Luis Ortiz, titular de la OP, señaló que están incluso disponibles a realizar campañas y limpiezas en la zona a fin de mantener en óptimas condiciones la zona de playa de esta isla, que es por cierto, un área natural protegida.
“De hecho estamos entrando en contacto con el resto de dependencias para ver de qué forma podemos ayudar, ya que es parte de los atractivos turísticos de Mazatlán y de las playas. Entonces en lo que podamos ayudar como operadora pues vamos a estar ahí presentes”, comentó.
Dijo que independientemente de que sea zona federal, a la Operadora de Playas le preocupan los señalamientos y denuncias con respecto a la basura y desechos humanos presentes en la isla, por lo que espera pronto llegar a un acuerdo con la Profepa y la Conanp.