Luego de la denuncia penal que interpusieron dos regidores ante la Fiscalía General del Estado, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ha enfrentado varias demandas, sobre todo del Tribunal Electoral de Sinaloa, que han salido a su favor.
El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarian, aseguró que es muy prematuro hablar de un juicio político porque eso lleva mucho tiempo, además de que el haber interpuesto una denuncia penal, no es la dinámica que utiliza el Congreso del Estado ni la forma de llevar el juicio político.
El secretario del Ayuntamiento dijo desconocer cuántas denuncias hay contra el alcalde Benítez Torres ante la Fiscalía.
“No, lo desconozco, por ejemplo ésta (la interpuesta por los dos regidores), no nos han notificado, la supimos por los medios, por ustedes, por las redes, pero no tenemos ninguna notificación todavía, y es muy pronto, además. Anteriores, no, si había algunas que hemos sido transparentes y lo hemos mencionado, el tema de los derechos humanos que se han aceptado las recomendaciones en su momento, que había otras en materia del Tribunal Electoral, del TESIN y que también ya fueron concluidas y bueno, salieron a favor del alcalde, acuérdense que había unos señalamientos pero de ahí fuera, esta es la más reciente y desconozco otras, desconozco”, explicó el Secretario del Ayuntamiento.
Aclaró que les llegará a preocupar si la Auditoria Superior del Estado (ASE) determina si se hicieron mal las cosas de la adjudicación directa de la compra de 2,139 luminarias, por lo que están a la espera y entregando toda la información que le pida la ASE.