Para la segunda quincena de agosto se iniciaría una auditoria a las finanzas del Instituto de Cultura, informó el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz.
Agregó que forma parte de la petición que realizaron los 12 regidores, de que se iniciara una auditoria al Instituto de Cultura.
Cuestionado si hay la sospecha de alguna irregularidad en el Instituto de Cultura, aclaró que la auditoria es un ejercicio, por lo que si no se revisa, no pueden emitir algún juicio.
“¿Se le va a dar una respuesta a los regidores, se le va a pedir que rinda cuentas?, Nosotros vamos a programar la revisión pero también, eso de la revisión de cuentas es para el Consejo de Administración, ¿Recomendarías que rindan cuentas lo más inmediatamente posible? Es que es un ejercicio ahora de ley que tenemos que hacer, todos los funcionarios públicos”, manifestó.
Padilla Díaz explicó que viene en el mismo Reglamento del Instituto de Cultura la rendición de cuentas, que es lo que exigieron los 12 regidores que hiciera el titular de esta paramunicipal.