El Órgano Interno de Control encontró que cinco patrullas que estaban descompuestas en los patios del Centro de Seguridad Ciudadana que podrían haber sido cargadas de gasolina, sin ser requerido.
El titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz dijo que la investigación continua desde el área administrativa, por lo que advirtió que si ven y les costa la existencia de un delito sobre la desviación o robo de combustible, en ese momento dará parte a la Fiscalía.
“Aquí estamos concentrando, de hecho, hicimos una pesquisa la semana pasada, de hecho, ya presenté la denuncia, ya hice una denuncia también donde fuimos y supervisamos cinco carros y hay unas inconsistencias que ya las denunciamos. ¿Ante quién la denuncia? Aquí mismo, yo hago una denuncia ante la autoridad investigadora. ¿Qué es lo que encontraste, esas inconsistencias en qué consisten?, mangueras, y no puedo dar acuérdate muchos datos.. ¿Comprobables, con pruebas documentadas? Fotográficas, claro y con testigos”, explicó el funcionario municipal.
Padilla Díaz aclaró que esta denuncia es aparte del caso de los tres elementos policíacos que ya fueron turnados a la Fiscalía por el supuesto robo de combustible. Agregó que desconoce de cuántos elementos policíacos más podrían estar involucrados, porque el personal no fue sorprendido, solo las patrullas.
El titular del Órgano Interno de Control se pronunció por poner orden en cada vehículo oficial, no solo en la Secretaría de Seguridad Pública, sino en todas las dependencias municipales, sobre su destino, utilidad y usar la tecnología para un mayor control de los mismos como el GPS, y solo en algunas unidades se les checa el kilómetraje y el consumo diario.