Ante el abandono en que se encuentra la zona rural, el Cuerpo de Regidores presentó un punto de acuerdo para que la autoridad municipal les preste más atención y voltee a verlos y no esperar hasta que haya Cabildo abierto para irlos a ver, porque no terminarán en este mismo año.
Al presentar el punto de acuerdo, el regidor Reynaldo González Meza, coordinador de la Comisión de Sindicaturas y Comisarias, explicó que es para proponer la aprobación y realización de audiencias públicas periódicas con el Presidente Municipal para que los síndicos y comisarios del Distrito de Mazatlán cumplan con sus facultades y obligaciones, de exponer la situación que guardan sus comunidades rurales.
“Ponerle fecha a la primera reunión de trabajo que solicitan los síndicos y comisarios para que puedan informar al ciudadano Presidente Municipal de la situaciones más apremiantes con la finalidad de dar respuesta de manera oportuna a las solicitudes, se convoque a dicha reunión a los directores de área o paramunicipales que brinden directamente atención o algún servicio a la zona rural”, propuso.
Dijo que se deben de calendarizar audiencias públicas constantes con el Presidente Municipal, al menos una cada tres meses para que los síndicos y comisarios expongan la situación de sus comunidades.
Lamentó que pese a que durante su campaña el hoy alcalde Benítez Torres destacaba que llegó la hora de la zona rural, todavía no llega, por la falta de atención, y prueba de ello, mencionó que en 9 meses, solo ha ido 5 veces a las comunidades rurales.
Por su parte, la regidora América Carrasco Valenzuela, advirtió que a tres meses de concluir el primer año de gobierno, las demandas de falta de atención al abandono y deficiencias en los servicios públicos en la zona rural, todavía no tengan respuesta a sus peticiones.
Antes de que el punto de acuerdo fuera aprobado por mayoría por los regidores, el alcalde Benítez Torres se comprometió a brindarles más atención a la zona rural, y cumplir con los compromisos que firmó por las comunidades rurales, por lo que se reunirá con síndicos y comisarios.