Al 85 por ciento se encuentra el avance de obra del nuevo Acuario Mar de Cortés en Mazatlán, quedando pendiente algunos detalles por última y llenar las peceras con las especies que se estarán exhibiendo, así lo informó Rafael Lizárraga Favela.
El director ejecutivo del proyecto explicó que los acrílicos, las instalaciones eléctricas e hidráulicas ya están completados en su totalidad, por lo que estiman que para la temporada de otoño ya estará listo el acuario para entrar a un periodo de pre operación.
“Vamos a entrar en un proceso de pre operación. En ese proceso de pre operación inicia el trabajo de captura, cuarentena y adaptación de las especias. La prueba de los equipos y algunas visitas de pruebas de las distintas áreas del acuario”, comentó.
Es importante destacar que esta magna obra contará con 19 salas de exhibición, un tanque oceánico principal fabricado con acrílico traído desde Japón, así como mega atracciones y presencia de flora endémica de la zona,
El costo de la entrada general podría oscilar entre los 260 y 280 pesos; un precio considerado alto para el mercado y tomando en cuenta los costos de otros recintos de este tipo en el país.