Sí se gestionaron las 500 mil vacunas contra el Covid, pero la Secretaria encargada para hacer la importación, no nos dio el permiso final y se perdieron, explicó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
El Químico realizó varios viajes a la ciudad hermana de Mission, Texas, quien iba a donar 500 mil vacunas de la marca Johnson and Johnson, trámite que nunca se concretó y se perdieron finalmente.
“Yo tengo infinidad de pruebas y las voy a mostrar, de lo que dije es real, y si no ingresaron las vacunas fue por una razón, que la Secretaría encargada mexicana de hacerlo, no nos dio el permiso final, pero todos los trámites se hicieron, las vacunas se perdieron, el alcalde de la ciudad que nos las donó, le llamaba la atención, porque estaba en muchas manos, en muchas direcciones, que es diferente, que Relaciones Exteriores, Secretaria de Salud y finalmente nunca salió el permiso, se perdieron las vacunas”, explicó.
De acuerdo a la periodista Sheila Arias el propio gobierno municipal responde en una solicitud de información que tal solicitud de donación nunca se dio
"Así pues, en ningún momento el presidente municipal de Mazatlán llevó a cabo la gestión de recibir en donación vacunas contra el virus de Covid-19, lo cierto es que los Ayuntamientos están en condiciones de recibir donaciones; no obstante, en el caso que nos ocupa, al tratarse de medicamentos su distribución, no le competiría el H. Ayuntamiento de Mazatlán, pues, se tienen que cumplir los protocolos de la materia" se señala.