Luego de que el Gobierno del Estado demandará a la empresa Azteca Lighting por incumplimiento de contrato, la Oficina de la Sindica Procuradora ya tomó medidas para evitar que aquí no pase lo mismo.
El municipio firmó un contrato de compra de 2,139 luminarias por un total de 400.8 millones de pesos, de los cuales ya les adelantó 60 millones de pesos y en septiembre toca el segundo abono de otros 60 millones de pesos.
La Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, consideró que la Auditoria Superior del Estado debe de tomar medidas al respecto y ver la falta de incumplimiento por parte de la empresa.
“Si es algo delicado darle más contratos, yo creo que las investigaciones que la ASE lleve a cabo también deberá de tomar en cuenta este tipo de situaciones que se dan con la empresa. Toda esta situación la deberá de tomar en cuenta la ASE para hacer sus propias concusiones y determinaciones sobre este nuevo contrato que se dio”, explicó la funcionaria municipal.
Cuestionada si no revisaron las letras chicas del contrato, donde se determina que los gastos de colocación de las luminarias corresponderán al Municipio, la sindica Cárdenas Díaz respaldó que así está considerado dentro del mismo contrato.
Sin embargo, adelantó que como Sindica Procuradora junto con la ASE y el Órgano Interno de control, analizarán todas esas situaciones, como el supuesto sobreprecio de las luminarias y que no contemple su instalación, entre otras.