Mazatlán

SEGURIDAD PUBLICA

Asegura Benítez que el puerto "está blindado" en materia de seguridad

El alcalde Benítez Torres reconoció que hay déficit de elementos policiacos en el municipio.

Benítez.Anunció una serie de cambios en Seguridad Pública para recuperar la confianza ciudadana. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Está blindado el puerto, por lo que no se teme un efecto cucaracha, luego del enfrentamiento de efectivos militares con presuntos sicarios cerca de la comunidad de Estación Dimas, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Indicó que están trabajando para reforzar la seguridad en la ciudad.

En rueda de prensa, el Químico Benítez advirtió mano dura contra la corrupción dentro de Seguridad Pública, porque se quiere que se sanciones a los elementos policiacos que cometieron un delito, para que los ciudadanos tengan confianza de sus policías.

Sin embargo, reconoció que la ciudadanía muchas veces no quiere denunciar porque les da miedo, por lo que les pidió que tengan confianza, porque no les temblará la mano para actuar contra ellos.

Anunció una serie de cambios en Seguridad Pública para recuperar la confianza ciudadana.

“Estamos por definir si dejamos en el cargo de titular y no como encargado del Despacho a quien está fungiendo ahorita, vamos a nombrar Director, va a ser de mi total confianza, vamos a hacer cambios en la Policía de Capta, porque quien la manejaba no era la titular del Capta, sino Seguridad Pública y volvemos a lo mismo, hay mucha gente que no cumple con sus funciones, pero todo esto va a cambiar, no puede cambiar de la noche a la mañana… yo se los dije, la corrupción está en todos lados es parte de muchos funcionarios públicos lamentablemente”, manifestó.

El alcalde Benítez Torres reconoció que hay déficit de elementos policiacos en el municipio, y que no se cuenta con capacidad económica y escuelas para resolverlo, por lo que se hará poco a poco.

Adelantó con mejorar los salarios de los agentes de seguridad pública y darles mayores beneficios a sus familias, como becas al 100 por ciento y capacitación constante, para que no sean tentados a cometer delitos.