Sí hay varios procesos contra elementos policiacos dentro del Órgano Interno de Control, de esos, ya llevamos dos resoluciones y hay ya policías suspendidos, informó su titular Rafael Padilla Díaz, quien rechazó que se le haya reforzado su seguridad personal.
Explicó que en el asunto de las dos resoluciones de esos dos policías, son asuntos diferentes y hay todavía más denuncias contra otros policías, cuyos procesos puede llevar algunos dos, tres o cuatro meses.
“En varias ocasiones he comentado que sí hay varias denuncias contra elementos de la Secretaria de Seguridad Pública… en el transcurso de este año hemos mandado 7 faltas graves al Tribunal de la pasada y esta administración, pero va una obra que no se construyó y se cobró, la del panteón es otra, y el caso de Juan Ramón Alfaro está por turnarse al Tribunal, estamos trabajando”, explicó el funcionario municipal.
Padilla Díaz aclaró que las suspensiones contra los elementos policiacos fueron hasta 30 días hábiles, pero ya queda como un antecedente muy fuerte, y dijo desconocer si por medio de la Comisión de Honor y Justicia sí haya dado de baja a policías.
Agregó que el Órgano Interno de Control no solo puede suspender a un policía por un mes, sino también inhabilitarlo hasta por un año, cuando se le compruebe la falta que se le está acusando.
Cuestionado si por los casos contra elementos policiacos se le incrementó su seguridad personal, Padilla Díaz aseguró que no ha habido necesidad, porque no se siente acorralado ni amenazado ni tampoco ha recibido amenazas. Agregó que no se siente intimidado por tocar estos temas.