Mazatlán

SEGURIDAD PUBLICA

Daña Fiscalía azulejos de rostros de personas desaparecidas en Mazatlán 

Se argumenta que personal de mantenimiento de la dependencia "en un accidente" dañó las imagenes

Azulejos.Estos azulejos le costaron a cada madre 350 pesos. En un inicio se habían colocado 18 azulejos que contenían las fichas búsquedas de personas que continúan sin ser localizadas.  Créditos: Scarlett Nordahl
Por
Escrito en MAZATLÁN el


Como indignante y una falta de respeto calificaron las madres e integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas ‘Por Las Voces Sin Justicia’, el daño que sufrieron los mosaicos con las fichas de búsqueda de sus desparecidos que habían sido colocado con sus propios recursos apenas el pasado 10 de mayo.

Alejandra Carrizales, fundadora e integrante de dicho colectivo, manifestó que acudieron la mañana de este lunes a la oficinas de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas en la Región Sur perteneciente a la Fiscalía General del Estado para exigir una respuesta y conocer el motivo por el cual esto azulejos que buscar visibilizar a sus desaparecidos fueron dañados. 

La respuesta que les brindaron fue que se trató de un accidente realizado por el mismo personal a la hora de brindarle mantenimiento al exterior de las oficinas, esta respuesta solo provocó más molestia entre las madres y miembros del colectivo que salen a zonas áridas con sus propios recursos a buscar a los suyos.

“El día de hoy venimos a ver los azulejos, nos percatamos que nos faltan tres azulejos y todos los azulejos que están aquí, aparte de que los movieron, los dañaron, están todos manchados de pintura. Nos quebraron tres y aparte otro está a la mitad quebrado. Para nosotros esto es una burla" denunció la hermana de Ismael Alejandro Martínez Carrizales, quien desapareció el pasado 12 de julio de 2020 en Mazatlán, Sinaloa. 

Estos azulejos le costaron a cada madre 350 pesos. En un inicio se habían colocado 18 azulejos que contenían las fichas búsquedas de personas que continúan sin ser localizadas. 

"Nos comentaron que ellos estaban pintado y que movieron los azulejos y los quebraron, lo cual para nosotros no tiene lógica porque no tenían por qué mover los azulejos. Los azulejos estaban ahí y no les estaba causando ningún daño. Es una en la que nosotros visibilizamos, nosotros juntamos nuestro dinero y con nuestros recursos los pusimos”, reclaman.


Para las madres esta era una manera de recordarle a las autoridades y a la sociedad en general que en Mazatlán hay familias que siguen esperando el regreso de un ser querido y el que fuera la misma autoridad la que dañara este memorial y a la vez espacio de denuncia, es una falta de respeto grave que tiene que repararse.