En definitiva el Acuario de Mazatlán es uno de los atractivos turísticos más visitados, tal es así que actualmente el recinto recibe hasta 2 mil 500 visitantes entre semana y este flujo aumenta los fines semana alcanzado las 3 mil personas.
Pablo Gerardo Rojas Zepeda, director de la paramunicipal, precisó que fue a partir de enero de este año cuando la afluencia alcanzó un aumento considerable, es por ello que para el próximo periodo vacacional estiman recibir hasta 90 mil visitantes.
“Estamos ya preparando lo que es la visita de una gran afluencia de turistas que vienen aquí a Mazatlán. Esperamos para julio una afluencia estimada de alrededor de 80 a 90 mil personas, ese es el estimado que tenemos. También es agosto que es parte del periodo vacacional, esperamos una menos cantidad de personas pero que se seguirá manteniendo con buena afluencia”, comentó.
En cuanto al aumento de los contagios por Covid-19, Rojas Zepeda enfatizó que para evitar la propagación de los mismos el recinto tomará medidas como el limitar los aforos en las exhibiciones, así como aumentar el número de las mismas para que más personas puedan disfrutar sin estar aglomeradas. Estas exhibiciones se dividirán por colores para evitar confusiones.
Subrayó que el atractivo más demandado es el pingüinario, seguido del show de lobos marinos, por lo que serán en estos espectáculos donde presten mayor atención a la aplicación de los protocolos sanitarios.