El Gobierno Municipal sí les brindará servicios públicos a los terrenos para las familias de desplazados, siempre y cuando ya se tenga certeza jurídica de los mismos, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.
Entrevistado a unos minutos de reunirse con las familias de desplazados en el fraccionamiento CVIVE, dijo que se les va a atender.
Indicó que en colaboración con el Gobierno del Estado les tocará desarrollar el tema de vivienda y servicios, atención de salud entre otros temas, por eso se les visitará para conocer la parte del terreno que no se ha concluido el proceso de la regularización del predio.
“Ha sido tardado la regularización del predio, la delimitación de los lotes, de lo que tiene que ver con las calles, lo que tiene que ver con los servicios, etcétera, es lo que ha tardado un poco, porque mientras no tenga la certeza jurídica del Gobierno del Estado o del Municipio de esa compra, obviamente
González Zatarain indicó que son más de 100 familias de desplazados y hay otros más que han localizado en otras invasiones, como cuando desalojaron la invasión Manuel de La Vega, donde los propietarios de los terrenos accedieron a dejar a los desplazados en un área delimitada. Ahí son unas 20 familias.
"Se retrasa un poquito el tema de los servicios, no puedes invertirle recursos federal o estatal o municipal o recurso público a un lugar donde no se puede, sin embargo, no por eso se debe desatender, tenemos que atenderlo y buscar el cómo si”, explicó el funcionario municipal.
Consideró que sí hay recursos para atender a los desplazados y se estará brindando ese apoyo, pero una vez que el Gobierno del Estado les delimite lo que le tocaría entrarle y en eso les van a ayudar.