El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que canceló la solicitud de un crédito a la banca para la compra de equipo de recolección de basura y para patrullas, porque siempre no lo iban a requerir.
Al hablar del nuevo equipo especializado para bacheo, el Químico Benítez confirmó que la ciudad requiere de por lo menos unos dos camiones que permitan ser más eficiente los trabajos de bacheo en la ciudad.
Aclaró que no sabe si el Ayuntamiento podrá comprar las dos unidades, sino sería contratado por vía del arrendamiento.
“Tiene una gran ventaja, es mucho más rápido, nosotros ocupamos por cuadrilla para bachear de 8 a 10 personas, que tienen que subirse a ese material ardiente para estar aventando el material, y se ocupan 8 personas y este ocupa nomas 2, ahí es un ahorro de 6 personas, pero vamos a ver si podemos comprarlo, si el presupuesto lo permite, sino, vamos a buscar arrendarlo por el tiempo que estamos en Presidencia y si se puede, dos, dos”, explicó.
El Químico Benítez confirmó que el crédito que iban a solicitar a la banca comercial para la compra de equipo de 10 camiones recolectores de basura y 10 patrullas, fue detenido porque se tenía el acuerdo de los 43 camiones recolectores eléctricos no se ocuparía solicitar un crédito.
Informó que sí van a comprar patrullas, pero analizarán si es por arrendamiento o es a plazos, porque no quieren endeudar al Ayuntamiento.