Con el basurón, tenemos una bomba de tiempo que debemos de solucionar de manera inmediata, porque es un riesgo latente, reconoció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Dijo que ha sido muy difícil lograr que una empresa venga a intervenir para solucionar este problema, sobre todo por el Gobierno no tiene recursos para hacerlo, ya que las nuevas tecnologías no están al alcance del Municipio.
“Ya tenemos casi apalabrada una empresa, ya vimos todos los detalles, pros, contras, beneficios, lo único que falta es ver si la empresa existe porque van a decir, ¿Y eso? Porque ya nos han llegado empresas que no existen a vendernos espejitos. La de Florida, iba a ir esta semana, se los anticipé, pero como el Gobernador viene y quiero acompañarlo, viene el viernes o sábado a dar el banderazo de inicio de tres obras, entre ellos el Puente del Quelite, Santa Rosa y Emilio Barragán y aparte viene a una inauguración de la Universidad, una biblioteca de la Politécnica”, explicó el Químico Benítez.
Agregó que por eso pospuso una semana su viaje, pero cuando vea que esta empresa de Florida existe y funciona, empezarán a hacer todo lo que tengan que hacer y ellos se encargarían inmediatamente cuando firmen el contrato, del basurón, empezar a poner orden y crear esta empresa que va a quemar la basura para que no contamine, sin que el Ayuntamiento gaste ningún cinco, por lo que confió que en este mismo año se concrete y sea concesionado por 30 años y a cambio, entregará 45 camiones recolectores eléctricos nuevos.
El alcalde Benítez Torres destacó que esta empresa norteamericana gana en el manejo de la basura, que genera electricidad misma que la venderá y es de ahí donde obtendrá su utilidad.