El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER) no tiene conocimiento de casos de mujeres de 18 a 30 años que son reclutadas para inducir al consumo de drogas ni de trata de blancas en la localidad.
Sin embargo, la directora de IMMUJER, María del Carmen Ramírez Morales, lamentó que haya muchos padres de familia que no ponen la denuncia de la desaparición de sus hijas por el temor de que les pueda pasar algún daño.
“De parte del Instituto Municipal de las Mujeres y en Seguridad Pública, en la coordinación que estamos trabajando tanto de Uneprevif, Programas Preventivos, a Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, hasta ahorita no tenemos ninguna queja y ningún reporte al respecto”, manifestó.
Indicó que al acercarse las vacaciones, es una fecha muy propicia para el traslado de personas en cuanto a trata, y lo trabajan en la Central Camionera, Aeropuerto y en la franja turística, además de las universidades.
Agregó que trabajarán próximamente con CAPTA en la atención a turistas para entrar a los hoteles donde pudiera haber algún enganche de personas.
Indicó que en el caso de que estén contratando o reclutando a jóvenes, no tienen conocimiento en la localidad e informó que no cuentan con alertas Amber ni Protocolos Alba en cuestión de desapariciones de mujeres.
Ramírez Morales rechazó tener reportes de personas que las induzcan al consumo de cristal para dedicarse a otras actividades, pero que si han detectado tres casos de mujeres en situación de calle de 28 a 31 años en toda la región, desde San Ignacio al sur del estado.