Próximamente se construirá en Sinaloa, un centro de atención y rehabilitación para personas con discapacidad de la línea Teletón, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario comentó que, el anuncio lo dio el presidente de la República Andrés Manuel López durante su conferencia de prensa mañanera este lunes, por lo que los detalles sobre la construcción son pocos hasta el momento.
Sin embargo indicó que será en el municipio de Mazatlán, donde se construya el nuevo centro Teletón.
"Ya lo anunció el presidente, me habló el presidente de Teletón Fernando Landeros y nosotros estamos haciendo lo que corresponde para tener un espacio de atención a los niños con discapacidades, autismo, en Mazatlán”, dijo.
Rocha Moya señaló que para este proyecto el gobierno del estado no destinará ningún recurso y que de la Federación y la institución, sólo se le ha solicitado apoyar con la ubicación del terreno.
Detalló que el lugar deberá medir en promedio una hectárea ahí mismo puntualizó que este podría donado por particulares.
El Presidente lo dio a conocer en la mañanera.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario dio a conocer que este fin de semana firmó un convenio en materia de Salud con su homologo Miguel Díaz-Canel, en el que destaca la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños mayores de dos años y la contratación de personal de salud cubano para laboral en México.
En este contexto, el titular del Ejecutivo hizo hincapié que médicos mexicanos se niegan a trabajar en zonas rurales y de difícil acceso y puso de ejemplo la falta de personal para atender un centro de aplicación de terapias para niñas y niños con discapacidad de Fundación Teletón, el cual se construiría en Tlapa, en la montaña de Guerrero, pero por la insuficiencia de especialistas dispuestos a mudarse a dicha entidad, terminara construyéndose en Sinaloa.
Enseguida, dijo que el déficit de médicos con vocación de servicio y capacitados en México, es lo que llevó a tomar la decisión de contratar a más de 500 especialistas cubanos que van a ayudar al gobierno de AMLO para consolidar su proyecto de garantizar el derecho a la salud, la atención médica, el abasto de medicinas y estudios clínicos gratuitos para los mexicanos que no tienen seguridad social.