Scarlett Nordhal
Desde que se regresó a las clases presencial, la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, en Mazatlán, ha recibido alrededor de 50 solicitudes de escuelas que requieren mantenimiento, equipo e incluso algunas presentan daños estructurales.
El titular Tonatiu Guerra Martínez indicó que para brindarles atención estarán colaborando en conjunto con el Institutito Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), para así darle prioridad a aquellas que presentan daños estructurales como es el caso de la Sixto Osuna en Villa Unión y la Gral. José Aguilar Barraza.
“Nosotros tenemos solicitudes de mejoramiento, como unas 50 solicitudes de mejoramiento. Pero así en esta situación esta es la segunda, junto con la Sixto Osuna que ya la sacamos adelante, vamos a trabajar con esta. Ya estamos trabajando con el Isife, ahorita se comunicó con el director general el Químico para poder sacar adelante los recursos. Vamos a ponernos de acuerdo con la repartición de los recursos, acuérdense que el Químico anunció un fondo de 30 millones de pesos que lo vamos a ocupar por eso”, comentó.
Reiteró que de momento estarán a la espera de que tanto Protección Civil, como Obras Públicas concluyan la inspección y evaluación de las instalaciones para poder realizar un presupuesto, y así comenzar a trabajar en esta escuela emblemática de la colonia Juárez de Mazatlán.
El Ayuntamiento promete recursos.
Se les dará prioridad a las escuelas que requieren ser remodeladas y que habían solicitado apoyo a la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social desde marzo del 2020, antes del inicio de la pandemia, informó Tonatiú Guerra Martínez.
Dijo que como las escuelas tuvieron que cerrar por la pandemia, quedaron muchas pendientes, por lo que regresarán a atender a estos planteles escolares.
Señaló que con los 30 millones de pesos que anunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para la rehabilitación de escuelas, este lunes, se harán aulas, baños y algunas instalaciones electricas.